top of page

Vive la AUTÉNTICA vida univeristaria

Buenas Profesionales

Estudio y trabajo

Las colegialas de Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea procuran que el trabajo y el estudio se desarrollen con profesionalidad: el cuidado material, el orden y el silencio en las salas de estudio, el asesoramiento personal, los seminarios y las convivencias de estudio. Otras actividades de carácter profesional son: los clubes profesionales, participación en congresos, así como jornadas profesionales.

Responsables

Cultura, ciencia, deporte y sociedad

Esta actitud se fomenta en la convivencia diaria que se enriquece con numerosas actividades: conciertos de música clásica y contemporánea, exposiciones artísticas, diferentes ciclos de conferencias, actividades y campeonatos deportivos, recitales y debates entre académicos y profesionales, viajes culturales, etc. Sin dejar de lado las tertulias colegiales, espacio informal de diálogo universitario e intercambio de ideas.

Carácter

Comprometidas

Gestión colegial
Desarrollo personal

Al querer ser auténticamente universitarias, las colegialas de Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea buscan dar respuesta a los problemas sociales de su entorno, poniendo en marcha soluciones prácticas a los problemas concretos, dando lo que pueden aportar: conocimientos y tiempo.

Por eso realizan labores de refuerzo escolar a niños inmigrantes, asistencia social en residencias de ancianos, atención a discapacitados, deporte con las presas de la cárcel, campos de trabajo urbanos y desarrollo de proyectos sociales en países del tercer mundo.

Asimismo, las participantes del Programa aprenden a servir a los demás a través de la vida de cada día, así como de las distintas celebraciones y tradiciones que tienen lugar durante el año.

Al asumir su parcela de responsabilidad, cada colegial desarrolla una serie de habilidades y competencias que le permiten adquirir una formación para el gobierno de personas e instituciones. A través del trabajo de gobierno ordinario: las reuniones, los grupos de trabajo, la preparación y seguimiento de un orden del día, las actas, etc. Se adquieren competencias. El ejercicio de esta tarea exige habilidades humanas para la dirección, la delegación, motivación, etc. Para la decisión, puesta en marcha y desarrollo de toda la actividad. Las colegialas mayores (las también llamadas becarias por vestir la beca colegial que se otorga a partir de tercero) asumen la responsabilidad de la gestión colegial.

bottom of page